Estética de cine, Blade Runner


El cine es una de mis mayores inspiraciones, hay películas que pueden marcar tu vida, igual que un libro, una canción, un viaje…

Una de mis películas favoritas es Blade Runner de Ridley Scott, tanto por la historia que cuenta como por la estética, ya he perdido la cuenta del número de veces que la he visto, pero siempre, siempre encuentro algo nuevo.

Lo que más me sorprende de la película es la forma que tiene de ver el futuro, en una época que la estética futurista, se limitaba a uniformes y casi siempre en blanco. Blade Runner, grabada en 1982, refleja el futuro de una manera muy similar al momento actual,  hay ciudades en Asia  que recuerdan mucho a los decorados de la película,  ciudades que están súper pobladas, con miles de luces, donde conviven diferentes culturas y religiones en una misma ciudad.

La visión de la moda en el film es una revisión de diferentes tribus urbanas y épocas, remarcando la década de los 40. El peinado de Rachel (Sean Young), ha pasado a la historia del celuloide y en realidad es un clásicos de los años 40, igual que los maravillosos trajes que utiliza. El protagonista Rick (Harrison Ford) estaba inspirado en el cine negro, siempre con la misma gabardina. Otro personaje que ha servido de inspiración para muchas editoriales es la replicante, interpretado por Daryl Hannah, con peluca platino y los ojos maquillados con aerógrafo, un look muy punk.

Es una película imprescindible que aconsejo ver más de una vez. Os dejamos unas fotos de Steven Klein con David Bowie para L´Uomo que se publicaron en VOGUE (Sept. 2003) inspiradas en la estética del film.


No hay comentarios:

Publicar un comentario