Los sesenta son una década muy recurrente y que sirve de inspiración a muchos diseñadores. Temporada tras temporada vemos que entre las propuestas de los creadores siempre hay alguna referencia a una década que fue especialmente estética. Lo hemos visto en las ultimas colecciones de Prada, MiuMiu o Balenciaga entre otras.
La peluquería de era espectacular, arquitectura pura y dura, con unos volúmenes de vértigo donde el crepado era indispensable. La versión de estos peinados en la actualidad es mucho mas relajada, vuelven los volúmenes y el cabello recogido con una textura crepada pero mucho mas suave que el original, no tan perfecto y que aparentemente parezca casual. Con estos peinados se consigue un look muy sexy.
También esta década es recurrente en el cine, como en Un hombre soltero de Tom Ford. Cuando vi esta película inevitablemente me vino a la cabeza In the Mood for Love o 2046 de Wong Kar-Wai. Dos films de una belleza extraordinaria, con una fotografía fantástica, y un vestuario, peluquería y banda sonora, impecables.
Los 60 fueron revolucionarios y aportaron mucho a la estética, no sólo en el cine también en la moda. Para mí las películas imprescindibles para comprender el mundo de la moda hoy en día, son Blow up, un film con poco argumento pero mucha estética y Who Are You, Polly Magoo, del gran fotógrafo William Klein.
Si queréis referentes para inspiraros y conseguir ese aire retro nada como ver una pelí de ese tiempo.
Me encanta!!!
ResponderEliminar